martes, 11 de octubre de 2011

Laughing School


Se volteó y llamó a su amiga con la mano derecha. Cuando llegó a donde ella estaba, las dos empezaron a correr con sus mochilas en la espalda. Corrieron siete metros y se reían; volvieron a correr, seis metros ésta vez y se querían.

Ese día, como la mayoría de veces, yo pasaba por su escuela exactamente a la hora que ellos salían. Los observo, veo sus aulas, cómo sus padres los retan, cómo otros caminan solos y los que se van en transporte estudiantil. Observo cómo actúan con los demás y cómo se comportan.

A veces, trato de pasar por la escuela antes que ellos salgan de clases. Es todo silencio. Ésta es sin duda la escuela más silenciosa que haya conocido jamás. Apenas se puede ver a un par de niños "conversando". No los quiero ver, porque los veo con morbo, y me siento espectadora queriendo sentir su mundo.

Recuerdo cuando estaba en el colegio, unas compañeras solían reírse a carcajadas por todo, lo cual llegaba a ser molesto a cualquiera. Un día, nuestra profesora, logró que nunca más sucediera; les dijo: "La risa es el lenguaje del mudo"

Seguro para los mudos es más fácil aprender: leen. Por mucho hablar a veces olvido que los demás tienen algo que decir. A veces olvido que otros escriben.

Y pienso que siempre serán niños y que nunca querrán amar.

C.
11/Oct/2011

1 comentario:

  1. Love your stories:) Did you thought about writting a book? I would love to read it:) think about it.

    ResponderEliminar